Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

Añadir una nueva categoría

 
Alexis Oramas
Añadir una nueva categoría
by Bernardo Alexis Oramas Pérez - Tuesday, 28 June 2016, 1:33 PM
 

Hola Manuel:

He estado leyendo en el manual del Mód 5 (página 6) sobre cómo añadir una nueva categoría de calificación desde el calificador pero en MilAulas no logro acceder por ninguna vía a la opción "Categorías e ítems". ¿Será que en el 3.0 eliminaron esta opción o la reubicaron?

Un saludo,

BA

Alexis Oramas
Re: Añadir una nueva categoría
by Bernardo Alexis Oramas Pérez - Tuesday, 28 June 2016, 3:52 PM
 

Efectivamente, en el 3.0 cambiaron de lugar esto de Añadir Categoría:

Ahora hay que ingresar en Configuración >>> Configuración Calificaciones y al final de esa pantalla aparece la opción de Añadir Categoría, ítem de Calificación e ítem de Resultado.

Un saludo, BA

 

Categorias.jpg

Alexis Oramas
Creando nuevas escalas de Calificación.
by Bernardo Alexis Oramas Pérez - Tuesday, 28 June 2016, 4:10 PM
 

Hola:

Ya que el envío de la actividad por el camino regular ya está bloqueado, aquí pongo la captura de mis dos pantallas.

Gracias y un saludo,

BA

Escala%20Me%20Gusta.jpg

 

Escala%20Progresiva%20Cualitativa.jpg

Picture of Manuel López Martínez
Re: Creando nuevas escalas de Calificación.
by Manuel López Martínez - Tuesday, 28 June 2016, 4:26 PM
 

Hola Bernardo. Esta correcto auque faltarian los motivos que os ha llevado a elegir dicha escala (la segunda). Te lo califico manualmente.

El cambio se produjo en que en versiones antiguas no habian traducido el Gradebook setup a Configuracion de calificaciones

Un saludo, Manuel

Alexis Oramas
Re: Creando nuevas escalas de Calificación.
by Bernardo Alexis Oramas Pérez - Tuesday, 28 June 2016, 8:41 PM
 

Disculpa Manuel, eso se me pasó por alto.

El Me Gusta lo coloqué en Estándar porquwe estoy seguro que surgiran muchas ocasiones, entre los diferentes cursos que estoy preparando, que me va a ser útil.

Con la escala Progresiva Cualitativa, pasa lo mismo. Esta, a pesar de ser cualitativa también, tiene un mayor Nº de rango, los cuales siguen un enfoque parecido al de las letras, aunque sin los "+". Lo más resaltante que el nivel negativo se maneja con un solo elemento, el "Deficiente", de la misma forma que el "F" (Fallo o Suspenso) de la escala en letras, sólo que en mi caso yo lo pondría de 49,9 % hasta cero. en vez de 59,9 %. De allí en adelante, se manejan 4 grados que equivaldrían a 50 % hasta 61,9 %, de 62 a 73,9, de 74 a 85,9, y de 86 a 100 %.

De esta forma, lo negativo es negativo, pero lo positivo tiene 4 niveles.

Así se calificaban antes a los instructores/tutores y a los cursos en Venezuela. Últimamente he visto la tendencia de calificarlos en cuatro niveles, "Muy malo, Malo, Bueno y Muy bueno". Yo no estoy de acuerdo con esto pues no hay como evaluar a lo "regular" ni al "excelente".

Un saludo,

BA

Alexis Oramas
Re: Creando nuevas escalas de Calificación.
by Bernardo Alexis Oramas Pérez - Wednesday, 29 June 2016, 11:33 AM
 

Hola Manuel:

Ya vamos por Moodle 3.2, pero en este módulo el manual se refiere al 2.6. Aunque yo sé que el “enfoque” seguramente sea muy parecido, te pregunto: ¿hay mucha diferencia entre las dos versiones en cuanto a esto de las revisiones y calificaciones, aparte de la ya vista diferencias en ubicación de los puntos? ¿Vale la pena estudiarse los documentos del 3.0 sobre esta temática?

Un saludo,

BA

Picture of Manuel López Martínez
Re: Creando nuevas escalas de Calificación.
by Manuel López Martínez - Wednesday, 29 June 2016, 6:22 PM
 

Hola Bernardo.

La ultima version de Moodle es la 3.1 y los manuales estan  basados en el 3.0 (aunque parte de un manual realizado para el 2.6, puede que algo se haya colado de la version 2.6), en cuanto a estudiar una determinada version, si estamos esperando a la ultima version igual no acabamos de estudiarla nunca. Yo por lo que he visto no hay grandes diferencias en el sistema de calificacion e informes sobre la version anterior.

https://docs.moodle.org/all/es/Nuevas_caracter%C3%ADsticas_de_Moodle_3.1

Un saludo, Manuel