Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

Entrega de A1 y A3 de M5 - Ana María

 
Foto Ana María Santín Vigo
Entrega de A1 y A3 de M5 - Ana María
de Ana María Santín Vigo - lunes, 18 de julio de 2016, 04:45
 

Hola!! Muy buenas noches/días estimados Manuel y compañeros de curso! espero se encuentren todos súper bien!

Gracias profe por tus orientaciones en Foro... creo que he logrado entender al fin este meollo de las ESCALAS y del Sistema de Calificaciones...

Realizo hoy, la entrega en este post de las Actividades 1 y 3 de Módulo 5 = A1 M5 y A3 M5.

• Actividad 1 de Módulo 5: Creando nuevas Escalas de Calificación.

Como el Curso Básico de ED, día tras día va tomando más forma y color en cuanto a CONTENIDOS: Recursos y Actividades varias... he creado DOS Escalas de Calificación:

  • La 1 AMS es cualitativa o categórica (es similar a la que tengo disponible en mis cursadas "reales" en la UTN). No le aplicaría en estas nuevas cursadas, no cuenta con mi beneplácito como docente.
  • La 2 AMS es cuantitativa discreta. Posee un RANGO de 10 a 100 puntos (pues considero que el "cero" no se lo merecería ningún cursante). La he diseñado a nivel Curso de ED (Estadística Descriptiva) y no del Sitio (por el momento).

Va pantallazo de las mismas:

Creando 2 Escalas de Calificación

• Actividad 3 de Módulo 5: Creando nuestro Sistema de Calificación.

1º) Creación de las CATEGORÍAS de Calificación

He creado 6 CATEGORÍAS de Calificación en el siguiente orden, tal como figuran desplegadas las ACTIVIDADES que son clasificables en mi Curso de ED (Estadística Descriptiva):

Nº Categoría Nombre Categoría Criterio PESO
1.- 3 Prácticas Foros Técnicos Media ponderada 10%
2.- 4 Foros Temáticos Media ponderada 30%
3.- Aportes a las 2 BD (Bases de Datos) y al GLOSARIO Media ponderada 10%
4.- TFI ED - Trabajo Final Integrador de Estadística Descriptiva Calificación más alta 40%
5.- CUESTIONARIO de auto-evaluación Calificación más alta 10%
6.- Calificación final Curso ED Media ponderada Sumatoria de PESOS= 100%

 

Va el pantallazo del menú "desplegable" que posee las 6 CATEGORÍAS:

6 Categorías de Clasificación - Curso ED

 

2º) Configuración de las CALIFICACIONES

De acuerdo al EXCEL que he adjuntado ayer, con las PONDERACIONES o PESOS de cada Actividad clasificable del Curso, han quedado los siguientes PESOS o Ponderaciones para cada Categoría y para cada Actividad incluída en las mismas, se pueden observar en las 2 siguientes capturas de pantalla:

Sistema Calificaciones 1 - 3 Foros Técnicos y 4 Foros Temáticos

Sistema Calificaciones 2 - 3 Actividades colaborativas - TFI ED - CUESTIONARIO autoevalForos Técnicos y 4 Foros Temáticos

 

• En RESUMEN:  la Actividad "TAREA" es a la que más peso o ponderación le he dado en mi nuevo Curso es la entrega o envío del TFI ED = Trabajo Final Integrador de Estadística Descriptiva, con un 40% de la media ponderada total de la Calificación del Curso; le siguen los 4 Foros Temáticos (cada uno con su propio peso) con un total del 30%; luego y con un 10% del total: los 3 Foros Técnicos (Prácticas en Moodle de: "Insertar Imágenes en Foros", "Insertar Ecuaciones en Foros" e "Insertar Tablas en Foros"), también y con un 10% del total, los Aportes a las 2 BD y al GLOSARIO y por último el CUESTIONARIO de auto-evaluación con el restante 10%.

• Nota: he también creado (para un futuro) una Categoría denominada "Ítems extra", que por el momento NO posee Calificación.

Bueno, creo que es todo por hoy... me resta solito incluir el SISTEMA de INSIGNIAS = A2 M5 (ya diseñado con sus 6 medallas) y enviar el archivo .cvs = A1 M6, con los 3 usuarios que tengo "automatriculados" (son reales, pues son 3 de los Tutores que me acompañan... pero no logro que escriban mucho que digamos en este curso jaja). sonrisa

Les envío un E N O R M E  abrazo virtual... y quedo a la espera cuando tú puedas Manuel, de la "devolución"... MIL GRACIAS profe de lujo!! aprobación

Ana María

Pd: Reitero que estoy sumamente contenta y agradecida de lo mucho que sigo aprendiendo día a día, sobre los finitos pero... muchísimosss "ve-ri-cue-tos" que posee Don Moodle 3.0!!! tímido

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Entrega de A1 y A3 de M5 - Ana María
de Manuel López Martínez - lunes, 18 de julio de 2016, 16:41
 

Hola Ana María.

Las escalas estan correctas las 2, aunque la segunda no la veo muy util ya que si queremos otorgar una puntuacion de 0 a 100 quiza sea mas sencillo utilizar puntuacion y con calificacion maxima 100.

El sistema de calificacion esta correcto asi como la trasposicion de su diseño a Moodle.

Un saludo, Manuel