Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

Consulta sobre: Nuevas Escalas y Sistema de Calificación - A1 y A3 M5

 
Foto Ana María Santín Vigo
Consulta sobre: Nuevas Escalas y Sistema de Calificación - A1 y A3 M5
de Ana María Santín Vigo - sábado, 16 de julio de 2016, 17:55
 

Hola!! Hola!! Muy buenas tardes de sábado Manuel!! espero se encuentren todos muy bien! (por Argentina les cuento que estamos nuevamente padeciendo una "ola de frío", con ST cercanas a los 0º).

Este finde voy a trabajar con el "Sistema de Calificaciones" (A3 M5) y las "Nuevas Escalas" (A1 M5) de mi curso en milaulas y acoplaré también el Sistema de 6 INSIGNIAS que he creado (A2 M5).

Mi consulta es: es necesario en un Curso con solito una Actividad "clasificable" por tema, aplicar la "Media poderada simple"?

Pregunto pues en mi curso, me estoy volviendo algo loquilla jaja... pues al haber incorporado varias Actividades clasificables por cada Tema, debo crear UNA Categoría para cada Tema, darles "pesos ponderados" a cada Actividad dentro de cada Tema y... pensar qué método le aplico a la Calificación Final... realmente se me está complicando un pelín!!

Nota: de todos modos, no sé si podré aplicar este Sistema de notas "numérico" (del 0 al 100) en mis cursos actuales de la UTN - FRBA, pues en ellos la única CALIFICACIÓN que tengo habilitada como profe, es la de la ESCALA: Insatisfactorio, Satisfactorio, Supera lo esperado, que NO me agrada para nada!!

Por otro lado los CERTIFICADOS que la Universidad extiende a los cursantes que finalizan cada Tramo de 4 meses de duración... figuran las siguientes Calificaciones que los profes debemos "subir" a un SysGestion interno: Participó, Aprobó, Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente... qué diseño extraño tienen ellos, ¿cierto?

Bueno Manuel, cuando puedas aguardo tu gentil respuesta, respecto el Excel que adjunto... y alguna RECOMENDACIÓN sobre el mismo. GRACIASSS!!!

Abracitos fraternos para quienes aún seguimos en carrera durante julio y... buen finde para tod@s!! guiño

Ana María

Pd: Adjunto archivo en Excel con el "pre-diseño" del Sistema de Calificaciones que tengo in mente para este NUEVO Curso Introductorio de Estadística Descriptiva Básica. aprobación

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Consulta sobre: Nuevas Escalas y Sistema de Calificación - A1 y A3 M5
de Manuel López Martínez - domingo, 17 de julio de 2016, 17:27
 

Hola Ana María.

Pues aqui todo lo contrario, con mucho calor y disfrutando de las playas.

Si realmente tuvieramos un curso con una actividad por tema, no haria falta que creareamos categorias (aunque si podriamos crearlas y asi si quisieramos añadir mas actividades calificables nos seria mucho mas sencillo. Si queremos una calificacion final para el curso si que podrimas utilizar la media ponderada simple para que no lo haye, o si queremos que cada uno de los temas no tenga el mismo valor, podemos utilizar la media ponderada e incluir las ponderaciones a cada actividad de cada tema.

En cuanto a la no utilizacion de las escalas y en vez de ello utilizar la calificacion por puntuacion en las tareas en Moodle no debe de suponer ningun problema, de hecho en los cuestionarios de autoevaluacion solamente se utilizan las calificaciones por puntuacion.

Dentro de la edicion de la actividad en Calificaciones - Escala te deberia dejar elegir Puntuacion.

Escala.png

En cuanto a los certificados es cierto ya que ademas el particpo no es excluyente con las demas calificaciones, un eufemismo para decir que no aprobo.

En cuanto al diseño yo lo veo correctoa, al realizarlo en Moodle tendras que crear las diferentes categorias e incluir la ponderacion a cada uno de los elementos y a las categorias.

Un saludo, Manuel