Misión Comenta algún uso interesante de los QRs

Uso de QR

 
Imagen de Ely Rivera
Uso de QR
de Ely Rivera - domingo, 20 de septiembre de 2020, 03:44
 

La idea de la realidad aumentada comenzó por la publicidad que se puede hacer para llamar la atención de los productos, e investigando me encontré este video de Hacer playeras con Realidad Aumentada utiliza Aurasma y es la que genera el código QR. De ahí me llamo la atención para aplicarla en la educación. Pero veo que tienen que tener instalado Aurasma y el lector de QR, en el celular. Probablemente ya no sea negocio, el tener que decir a los clientes que instalen ambos. 

Ahora que estoy adentrándome a todo este mundo de la realidad aumentada, mi duda queda, en que si utilizo Aurasma, mis proyector quedarán en el servidor de Aurasma y me los puedan quitar?. Se podrá ocupar QR, para correr aplicaciones de RA de Unity?.

Saludos a todos. Dejo el video. 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Uso de QR
de Manuel López Martínez - lunes, 21 de septiembre de 2020, 07:44
 

Hola Ely.

Lamentablemente Aurasma ya dejo de existir, de hecho cambio varias veces de nombre, de Aurasma paso a HP Reveal y de HP Reveal a Link Reader, pero hoy en día no esta disponible ninguna de ellas.

Este es uno de los problemas que esta pasando con la realidad aumentada y las aplicaciones que como es una tecnología que esta en constante desarrollo las aplicaciones cambian o algunas como Aurasma desaparecen en cortos periodos de tiempo. Como indicas el problema de que desaparezca una aplicación es que la mayor parte de las veces los proyectos que tengamos creados con estas aplicaciones nos dejaran de servir.

Las aplicaciones que creamos con Unity deben de estar instaladas en nuestros dispositivos móviles para que funcionen, en las mismas podríamos utilizar la imagen tipo QR como marcador, pero dicha imagen no va a ser abierta o funcionar con los lectores de QR necesitamos siempre la aplicación que hemos creado con Unity. 

Desde algún tiempo empiezan a aparecer aplicaciones que nos permiten crear realidad aumentada que funciona desde los navegadores Web, AR Web, esto nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la realidad aumentada sin necesidad de una aplicación. Una de las herramientas que actualmente ya permite crear nuestros proyectos de AR Web es Blippar. Nos permite de forma gratuita probar un proyecto Web durante 20 minutos.

http://cursos.elmformacion.es/mod/data/view.php?d=20&rid=771

Un saludo.