Foro para las dudas y preguntas de la Fase 3.- Usos de la Realidad Aumentada

Usando la realidad aumentada para promocionar nuestra marca

 
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Usando la realidad aumentada para promocionar nuestra marca
de Lourdes gispert-Sauch - viernes, 25 de septiembre de 2020, 16:51
 

En esta misión que realizado una aplicación mediante Unity y Vuforia para promocionar mi marca, tras superar los problemas que tuve con Unity y que comenté hace unos días.

La solución del problema con Unity es temporal, puesto que he visto en foros que hay mucha gente que tiene error al compilar y que dicen que ha sido por culpa de una actualización. Unos dicen que es problema del java, otros del fireware de Windows, otros de una carpeta interna de Unity, en total, que he trasteado todo y nada, por lo que he optado a bajarme la versión 2020.1.6 de Unity y bien, aunque toda la parte de Vuforia va diferente y no consta.

Otro reto personal en esta misión, era poder exportar planos 3D de AutoCAD y llevarlos texturizados y con la iluminación de AutoCAD, pero este programario no tiene la opción de guardar como FBX y según qué versión lo tiene pero destroza la volumetria. La solución ha sido pasar por un software intermedio que me ha respetado bastante el tema de los materiales. Por si alguien le interesa se llama SimLab Composer

Por si alguien quiere ver mi proyecto, os mando el enlace del Drive para que podaris descargar el apk y el marcador   https://drive.google.com/drive/folders/19TTIy0qJnekJ8CQLUyt-iu8Pwud9wl--?usp=sharing


Pregunta para Manuel o si alguien sabe como resolver el problema del dentado (dientes de sierra) de las sombras del modelo 3D y también saber porqué me carga primero el plano y no la presentación que sí que se activa cuando pulsas en el logo que hace de botón


Un saludo a todos

268 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Usando la realidad aumentada para promocionar nuestra marca
de Manuel López Martínez - sábado, 26 de septiembre de 2020, 09:04
 

Hola Lourdes.

Primero gracias por tus aportaciones y la recomendación del programa SimLab Composer.

En cuanto a la aplicación a mi no me funciona demasiado correctamente, ya que se inicia con una pantalla de un plano y solamente si se pulsa sobre el logo superior se accede a otra pantalla con lo que debe de ser la presentación, pero en ningún momento accedo a la cámara para la utilización de la realidad aumentada.

Si quieres como hemos hecho anteriormente compárteme la carpeta del proyecto y veo cuales pueden ser los problemas y las posibles soluciones a los mismos.

En cuanto a las sombras, creo que depende de las luces y la iluminación en las mismas algo se puede configurar, aunque la verdad es que yo alguna vez intente mejorarlas pero no conseguía que quedaran perfectas.

Un saludo.

137 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Usando la realidad aumentada para promocionar nuestra marca
de Lourdes gispert-Sauch - sábado, 26 de septiembre de 2020, 16:44
 

Buenas tardes Manuel;

Soy consciente de que tengo algún error y primero me carga el fondo junto con el plano 2D en vez de únicamente el fondo.

Si ponemos el móvil en horizontal, a la izquierda hay dos botones, uno que debería cargar el plano 2D (botón denominado Plano) y eliminar el fondo, y el otro botón llamado Modelo 3d, carga mediante el marcador la volumetria 3D.

Pulsando el botón del logo (esquina superior derecha), entonces carga la presentación. 

Adjunto ficheros colgados en el drive 

https://drive.google.com/drive/folders/1o_dIhGrhBMKgCoMR8LEu2neyGhopiZbi?usp=sharing


A ver si encontramos el error y ver si las sombras pueden ser más nítidas


Saludos

109 palabras
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Usando la realidad aumentada para promocionar nuestra marca
de Manuel López Martínez - sábado, 26 de septiembre de 2020, 18:31
 

Hola Lourdes.

Mi primer problema era que intentaba ver la aplicación en vertical y en vertical no se ve correctamente, si queremos que la aplicación funcione siempre en vertical podemos ir a File - Build Settings en Player Setting vamos a Resolution and Presentation y elegimos Landscape Right o Left depende de lo que queramos.


 

 Si lo que quieres es que inicialmente se vea la presentación en vez del plano, desactiva el elemento plano. Cuando pulsas el botón plano ya se activa y se muestra el mismo.

Un saludo.
88 palabras
Imagen de Lourdes gispert-Sauch
Re: Usando la realidad aumentada para promocionar nuestra marca
de Lourdes gispert-Sauch - domingo, 27 de septiembre de 2020, 09:18
 

Ok, gracias. Ya corregido, muy útiles los comentarios sobre cómo mejorar el trabajo

Gracias de nuevo

15 palabras