Actividad del Módulo 1

Actividad

En este módulo y antes de entrar ver cómo funcionan las diferentes herramientas que Moodle pone a nuestra disposición para crear los cursos os proponemos que empecéis desarrollando un esquema planificando los diferentes elementos que queréis incorporar a vuestro curso. Dicho esquema os será de utilidad a la hora de ir desarrollando vuestro curso.

Nosotros hemos preparado una plantilla y un ejemplo de cómo hemos cubierto la misma con los elementos de este mismo curso. Veréis que en la misma os aparecerán apartados con los que no estéis aun familiarizados como pueden ser Rastreo de finalización, Restricción de acceso o la correspondencia de la actividad al recurso o actividad que representa en Moodle. No os preocupéis lo importante es que vayáis definiendo vuestro curso y más adelante podréis ir incluyendo todas esas casillas. A la vez que vayáis avanzando y necesitéis nuevos elementos podéis incorporarlos a vuestro esquema.

Este es solo un ejemplo de cómo podéis realizarlo, seguramente algunos de vosotros tenéis formas diferentes de plasmar el esquema con los contenidos, recurso o actividades que penséis incorporar en el mismo. Podéis utilizar cualquier forma que consideréis oportuna. En el Twitter del curso os dejaremos también algunos enlaces a artículos de cómo planificar y desarrollar un curso.

Una vez lo hayáis realizado subiréis el archivo o pondréis un enlace al mismo en el Foro para las actividades del Módulo 1.  desde donde valoraremos vuestra actividad y también  todos podéis valorar las actividades de vuestros compañeros, se os permitirá dar una nota que ira del 1 al 10, nos gustaría que valoraseis las aportaciones de vuestros compañeros ya que esto nos podrá servir a todos de retroalimentación.

Si tenéis cualquier dificultad o duda con las actividades podéis también plantearla en el Foro para las actividades del Módulo 1.

Materiales de Ayuda

Como material de ayuda tendréis los diferentes Tweets que iremos publicando sobre el tema y los enlaces a la plantilla en blanco y la plantilla de ejemplo.

Plantilla en blanco

Plantilla de ejemplo

 

Última modificación: miércoles, 2 de julio de 2014, 11:25