Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 4

Herramientas para la creacion de Contenidos

 
Imagen de Mario Fernando Mayorga Galarza
Herramientas para la creacion de Contenidos
de Mario Fernando Mayorga Galarza - jueves, 2 de junio de 2016, 23:49
 

Buena tarde Manuel

Viendo la gran base de datos de herramientas para la creación de contenidos que estamos realizando en este ejercicio colaborativo ( foro) de este modulo, me parece muy interesante poder grabar el FORO.

Manuel en MOODLE es posible grabar un FORO?, si es así como se hace? en que formato quedaría?  es portable ?

Podríamos grabar el FORO de este modulo ?

Espero como siempre tu amable y oportuna respuesta

Cordial saludo, Mario Fdo. 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Herramientas para la creacion de Contenidos
de Manuel López Martínez - viernes, 3 de junio de 2016, 07:39
 

Hola Mario.

En este caso el ejercio es una base de datos. Yo puedo exportar la base de datos en archivos .csv y .ods esto esta accesible como profesor o administrador pero no he conseguido que apareciera aun cambiando los permisos a los estudiantes. De todas formas estos archivos me parecen poco practicos. Yo os los adjunto para que los podais ver.

Exportar.jpg

Otra opcion es Ver en forma de lista, permitir que se vean todos los campos y por ejemplo ordenarlos de forma alfabetica para que sea mas sencillo e imprimirlos en formato pdf.

 

DD.jpg

 

Pdf1.jpg

 

La siguiente forma que tenemos es usar el portafolio aunque tendremos que descargar de uno en uno. Los portafolios que hay activados en este curso son descarga de archivos, Google Drive y Evernote.

Portafolio.jpg

 

La última forma que podemos descargarlo (aunque en este caso tambien solo podre hacerla yo) es hacer una copia de la actividad, podriamos descargarla en un curso de Moodle (aunque podria dar problemas con los usuarios).

 

Recordaros que en el formato vista Ver uno por uno que podeis acceder mediante la pestaña o la lupa que hay en cada elemento tendreis acceso a comentarios con lo cual podreis realizar vuestros comentarios y asi enriquecer la actividad.

Un saludo, Manuel

 

 

Imagen de Mario Fernando Mayorga Galarza
Re: Herramientas para la creacion de Contenidos
de Mario Fernando Mayorga Galarza - viernes, 3 de junio de 2016, 10:41
 

Buenos dias Manuel

Muchas gracias por tus indicaciones, las tendre en cuenta.

Cordial saludo, Mario Fdo