Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 4

Saludos y duda sobre la Calificación de "Creando una actividad formativa"

 
Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Saludos y duda sobre la Calificación de "Creando una actividad formativa"
de Omar José Miratía Moncada - domingo, 26 de junio de 2016, 20:26
 

Estimado Prof. Manuel

Saludos cordiales

Sólo para aclararme lo relacionado con la calificación obtenida en "Creando una actividad formativa" quería preguntarle:

Si la Calificación por el envío fur de 85 / 85 y todas las avaluaciones de los compañeros que me co-evaluaron son positivas además cumplir con co-evaluar los 5 trabajos que me fueron asignados y subí la terea en la fecha prevista, entonces ¿por que la calificación de la evaluación es de 14 / 15? ¿y no 15/15?

Es sólo pra entender cómo funciona el taller que definitivamente sigue sin gustarme.

Un e-abrazo y feliz semana éxitos...!!!

       Omar Miratía 
UCV, Caracas-Venezuela

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Saludos y duda sobre la Calificación de "Creando una actividad formativa"
de Manuel López Martínez - domingo, 26 de junio de 2016, 21:30
 

Hola Omar.

La calificacion de las calificaciones, aunque se podria realizar de forma manual, Tambien hay un modo de que se calcule automaticamente mediante comparacion de todas las calificaciones que se han efectuado a determinado alumno, yo no se exactamente la forma en que la realiza Moodle, lo que se indica en la ayuda es lo siguiente Comparación de evaluaciones: Este ajuste específico cuán estricto debería ser la comparación de las evaluaciones. Mientras más estricta sea la comparación, más similares necesitan ser las evaluaciones a fin de obtener una calificación elevada. Podemos elegir entre muy laxa, laxa, justa, estricta y muy estricta.

En este caso yo la configure como muy laxa.

Las calficaciones que has efectuado tu son

Resultados.png

y las medias que han alcanzado los compañeros que has evaluado son 71 - 77 - 65 - 77 -84

Como ves se acercan mucho a las que tu has dado, tambien la nota de un 14 sobre 15 seria una nota suficientemente alta 9,33 . 

Es cierto que el que las calificaciones es algo subjetivo y puede ser que sea mas correcta la tuya que la que han dado los compañeros, pero tambien es cierto que con un alto numero de calificaciones esto deberia compensarse y nos permite que se califiquen las calificaciones de forma automatica con un gran ahorro de trabajo y ademas el poder valorar las calificaciones es importante por que si un alumno esta calificanco correctamente, muchas veces implica de forma mas fehaciente el tener conocimientos que con un mero cuestionario.

Espero haberte ayudado a desentrañar como funciona un poco el muy lioso (aunque yo creo muy interesante, sobre todo si fueran capaces de realizar sobre el mismo pequeñas mejoras) Taller en Moodle.

Un saludo, Manuel

Dr. Omar José Miratía Moncada (ITDE)
Re: Saludos y Excelente explicación gracias...!!!
de Omar José Miratía Moncada - domingo, 26 de junio de 2016, 22:09
 

Estimado Prof. Manuel

Saludos codiales

Muchísimas gracias por tan pronta, amplia y explicativa respuesta, eso es lo que quría, estar más claso en la manera como se comporta el "Taller" con las calificaciones.

Ahora lo tengo más claro y comparto lo que dices "...el muy lioso (aunque yo creo muy interesante, sobre todo si fueran capaces de realizar sobre el mismo pequeñas mejoras) Taller en Moodle...." :-)

DEbemos pedir en los foros de Moodle.org la mejora de la actividad "Taller".

Un e-abrazo y feliz semana, éxitos...!!!

Omar Miratía