Foro para cualquier pregunta sobre el módulo 5

Consulta sobre: Nuevas Escalas y Sistema de Calificación - A1 y A3 M5

 
Imagen de Manuel López Martínez
Re: Consulta sobre: Nuevas Escalas y Sistema de Calificación - A1 y A3 M5
de Manuel López Martínez - domingo, 17 de julio de 2016, 17:27
 

Hola Ana María.

Pues aqui todo lo contrario, con mucho calor y disfrutando de las playas.

Si realmente tuvieramos un curso con una actividad por tema, no haria falta que creareamos categorias (aunque si podriamos crearlas y asi si quisieramos añadir mas actividades calificables nos seria mucho mas sencillo. Si queremos una calificacion final para el curso si que podrimas utilizar la media ponderada simple para que no lo haye, o si queremos que cada uno de los temas no tenga el mismo valor, podemos utilizar la media ponderada e incluir las ponderaciones a cada actividad de cada tema.

En cuanto a la no utilizacion de las escalas y en vez de ello utilizar la calificacion por puntuacion en las tareas en Moodle no debe de suponer ningun problema, de hecho en los cuestionarios de autoevaluacion solamente se utilizan las calificaciones por puntuacion.

Dentro de la edicion de la actividad en Calificaciones - Escala te deberia dejar elegir Puntuacion.

Escala.png

En cuanto a los certificados es cierto ya que ademas el particpo no es excluyente con las demas calificaciones, un eufemismo para decir que no aprobo.

En cuanto al diseño yo lo veo correctoa, al realizarlo en Moodle tendras que crear las diferentes categorias e incluir la ponderacion a cada uno de los elementos y a las categorias.

Un saludo, Manuel