Foro para las actividades del Módulo 2.

Mis primeros pasos en mi curso moodle

 
Imagen de Jose Perez Martinez
Mis primeros pasos en mi curso moodle
de Jose Perez Martinez - jueves, 3 de julio de 2014, 09:22
 

He creado un curso en la plataforma Milaulas, El url de acceso es:  http://mestreacasa.milaulas.com/

y he habiliado el acceso a invitados con la contraseña m@c

No se si con la estructura de esta plataforma tendré suificiente para la elaboración del resto de procesos del curso, en caso contrario te agradeceria me habilitaras un curso en vuestra plataforma.

He creado 6 temas y los siguientes módulos, explicando brevemente el porqué ( sin saber muy bien aún todas las utilidades de cada módulo).

- Navegación y administración ( por definición imprescindibles).

- Buscar en los foros ( por ejemplo el de Novedades donde ya he puesto una entrada)

-Calendario ( para controlar los eventos y fechas de cada actividad y/o tema)

-Barra de progreso ( para ayudar a los alumnos a autocontrolar mejor sus procesos en el curso)

- Actividad reciente ( como la anterior y además poder comparar la evolución -ritmo de otros compañeros)

- Usuarios en linia ( para facilitar el acceso y comunicación entre los alumnos)

Espero que pueda servir como inicio, ya iré añadiendo contenido a las actividades o incluso añadendo de nuevas casi seguro.

Un saludo

 

 

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mis primeros pasos en mi curso moodle
de Manuel López Martínez - jueves, 3 de julio de 2014, 10:01
 

Hola Jose.

La actividad esta correcta, como dices a medida que vamos avanzando y viendo algunos nos surgiran ideas de incluir nuevos bloques en nuestros cursos que dependiendo el tipo de curso o nuestros gustos o necesidades se adapten más al mismo.

La plataforma milaulas yo creo que os da más posibilidades incluso que las que os ofrece el curso que yo os habilito en la plataforma, ya que lo que se crea es un sitio entero (una plataforma de Moodle) no un curso. Con lo cual sois los administradores de dicha plataforma, yo de todas formas si alguien le interesa para ver las diferencias que me lo diga y le habilito un curso en mi plataforma.Yo te voy a habilitar el curso, tambien seria interesante que comentarais vuestra experiencia en milaulas o los que tengan creado su curso en otras platoformas.

El curso creado lo encontraras con tus apellidos y estaras matriculado como profesor del mismo.

En cuanto a la administración de un sitio aunque no es realmente de lo que trata el curso si teneis alguna pregunta en el foro que he preparado en el Anexo del curso podeis realizarla que si se contestarla os la contestare.

Imagen de Jose Perez Martinez
Re: Mis primeros pasos en mi curso moodle
de Jose Perez Martinez - jueves, 3 de julio de 2014, 10:18
 

Gracias Manuel, lo que no tengo claro es como puedo acceder al curso al que me has dado acceso.

Imagen de eLMformacion .
Re: Mis primeros pasos en mi curso moodle
de eLMformacion . - jueves, 3 de julio de 2014, 10:26
 

Hola Jose.

En el curso os he matriculado como profesores por que podreis acceder (cada uno al vuestro) como a cualquier curso en el que estais matriculados como alumnos pero en este caso os dejara editar dichos cursos, el que te he creado a ti es 

http://elmformacion.es/course/view.php?id=74

Un saludo, Manuel

Imagen de Jose Perez Martinez
Re: Mis primeros pasos en mi curso moodle
de Jose Perez Martinez - jueves, 3 de julio de 2014, 12:23
 

Gracias, ya lo iré probando

Un saludo