1) Entre las actividades que has diseñado en este módulo que nos servirán para realizarlas y como ejemplo para de los diferentes módulos de actividad que posee Moodle 2.6.; he realizado las siguientes:
A) En tu curso :
-
1 Glosario: He incluido un termino sobre el uso didactico de las etiquetas.
-
1 Base de datos : he incluido información sobre el programa eXeLearning.
-
1 Taller de creación de una actividad formativa: ya he valorado dos de las que me han aparecido para evaluar, seguiré haciendolo con las próximas solicitadas hasta cumplir las 5 requeridas.
-
1 Cuestionario de Autoevaluación del Módulo., propuesto en tu curso: ya lo he realizado y me lo ha evaluado con Aprobado.
- No he podido realizar la de subir paquetes SCORM porque no has incluido ningún archivo zip de ejemplo para subirlos y yo no dispongo de ninguno que tenga relación con mi curso.
B) En mi curso :
-
1 Tarea : cuestionario de autoevaluación sobre los contenidos del primer bloque de mi curso .
-
1 Taller de creación de una actividad formativa: la he incluido en mi curso en un taller llamado “Primer acceso al portal educativo”.
-
1 Wiki sobre Plugins en Moodle: He realizado una con información sobre 8 pluggins de Moodle.
2) Tal como propones para seguir con la confección de mi curso, he creado en él los siguientes módulos:
-
4 Talleres (uno en cada bloque) en que propongo actividades.
Por el tipo de curso que he pensado, me parece un poco excesivo el taller como módulo a utilizar y no he encontrado uno más sencillo que sólo pretendiera poner la actividad y que la contesten con el editor de texto (ejemplo poniendo la url de la pagina que han hecho) o subiendo un archivo (ejemplo captura de pantalla). Cómo lo podría hacer más fácil??? -
1 consulta que sirva para elegir nombre de la clase para ponerla en la web del grupo.
-
1 archivo de imagen para consulta también incluida en la Biblioteca del curso.
-
1 url de video tutorial del Portal.
-
4 urls de tutoriales en páginas web para cada uno de los bloques.
-
1 encuesta que sirva para elegir logo de centro a partir de las imágenes incluidas en la galeria.
-
1 galeria de fotos que sirva como base para la encuesta de elección dellogo de centro.
-
1 libro con 2 páginas de tutoriales para el bloque de Tipos de Contenidos.
-
1 página con el acceso a un video tutorial de presentación de Mestre a Casa.
Todas estas actividades-módulos las puedes ver en mi curso en mis aulas :
http://mestreacasa.milaulas.com/
al que puedes entrar como invitado con la contraseña m@c
Un saludo
José