Foro para las actividades del Módulo 4.

Mi actividad del módulo 4

 
Imagen de Jose Perez Martinez
Mi actividad del módulo 4
de Jose Perez Martinez - domingo, 13 de julio de 2014, 11:55
 

1) Entre las actividades que has diseñado en este módulo que nos servirán para realizarlas y como ejemplo para de los diferentes módulos de actividad que posee Moodle 2.6.; he realizado las siguientes:

 

A) En tu curso :

 

  • 1 Glosario: He incluido un termino sobre el uso didactico de las etiquetas.

  • 1 Base de datos : he incluido información sobre el programa eXeLearning.

  • 1 Taller de creación de una actividad formativa: ya he valorado dos de las que me han aparecido para evaluar, seguiré haciendolo con las próximas solicitadas hasta cumplir las 5 requeridas.

  • 1 Cuestionario de Autoevaluación del Módulo., propuesto en tu curso: ya lo he realizado y me lo ha evaluado con Aprobado.

  • No he podido realizar la de subir paquetes SCORM porque no has incluido ningún archivo zip de ejemplo para subirlos y yo no dispongo de ninguno que tenga relación con mi curso.

B) En mi curso :

  • 1 Tarea : cuestionario de autoevaluación sobre los contenidos del primer bloque de mi curso .

  • 1 Taller de creación de una actividad formativa: la he incluido en mi curso en un taller llamado “Primer acceso al portal educativo”.

  • 1 Wiki sobre Plugins en Moodle: He realizado una con información sobre 8 pluggins de Moodle.

 

2) Tal como propones para seguir con la confección de mi curso, he creado en él los siguientes módulos:

  • 4 Talleres (uno en cada bloque) en que propongo actividades.

    Por el tipo de curso que he pensado, me parece un poco excesivo el taller como módulo a utilizar y no he encontrado uno más sencillo que sólo pretendiera poner la actividad y que la contesten con el editor de texto (ejemplo poniendo la url de la pagina que han hecho) o subiendo un archivo (ejemplo captura de pantalla). Cómo lo podría hacer más fácil???

  • 1 consulta  que sirva para elegir nombre de la clase para ponerla en la web del grupo.

  • 1 archivo de imagen para consulta también incluida en la Biblioteca del curso.

  • 1 url de video tutorial del Portal.

  • 4 urls de tutoriales en páginas web para cada uno de los bloques.

  • 1 encuesta que sirva para elegir logo de centro a partir de las imágenes incluidas en la galeria.

  • 1 galeria de fotos que sirva como base para la encuesta de elección dellogo de centro.

  • 1 libro con 2 páginas de tutoriales para el bloque de Tipos de Contenidos.

  • 1 página con el acceso a un video tutorial de presentación de Mestre a Casa.

    Todas estas actividades-módulos las puedes ver en mi curso en mis aulas : 
    http://mestreacasa.milaulas.com/ 
    al que puedes entrar como invitado con la contraseña m@c
    Un saludo
    José

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi actividad del módulo 4
de Manuel López Martínez - lunes, 14 de julio de 2014, 12:04
 

Hola Jose.

Todas las actividades que pediasmos estan correctas, por lo que ya debes de tener acceso al módulo 5 y 6 del curso.

En cuanto a lo de subir el paquete SCORM, la actividad no era que los subierais basta simplemente con que lo vierais (se trata de que veamos como es un paquete SCORM y como funciona dentro de la plataforma Moodle).

En cuanto al Wiki que has incluido en tu curso esta correcto, pero tambien podias incluir alguna entrada en el Wiki del curso, ya que un poco lo que pretendemos en este caso es como con la base de datos o el Glosario que sea una actividad colaborativa y que todos aportemos nuestro granito de arena.

En cuanto a los talleres, más sencilla es la actividad tarea, en la misma puedes permitir que se suban archivos o que simplemente contesten mediante el editor HTML, el sistema de rubricas tambien suele se muy util para facilitarnos la correccion de los mismos y objetivizar los resultados.

En cuanto a la encuesta, en la misma encuesta, se podrian poner las imagenes con los logos a elegir.

Un saludo, Manuel

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de Jose Perez Martinez
Re: Mi actividad del módulo 4
de Jose Perez Martinez - lunes, 14 de julio de 2014, 16:16
 

Respecto a lo que dices, no me aparecen aún el acceso al modulo 5 y 6, ya que en los dos dice:

"No disponible hasta que la actividad Creación de actividad formativa. esté marcada como completa", supongo que será porque solo he evaluado dos envios. El problema es que no me aparecen más, no se si será porque no se han enviado más al foro del modulo 4.

Cuando manden más me llegaran para evaluar?

El darme más prisa es porque el lunes 21 me voy una semana de vacaciones y pensaba acabar antes para descansar también de "conexiones".

Respecto a la Wiki la he creado en mi curso , pero no puedo incluir nada en la wiki de tu curso porque no la he visto en ninguna de las actgividades o módulos.

Un saludo

Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi actividad del módulo 4
de Manuel López Martínez - lunes, 14 de julio de 2014, 17:55
 

Hola Jose.

El que aun no pudierais acceder al módulo 5 y 6 era un error, ya que habia puesto que para marcar el Taller como finalizado hubiera que haber recibido una calificación y esto no se producira hasta el cierre del taller (que sera cuando pasen las calificaciones), lo he modificado y ahora os lo dara como finalizado solamente al ver dicha actividad, en tu caso y en el de Mayte que sois las personas que habiais realizado un envio, ya os los he marcado como finalizado entrando en ellos. 

En cuanto al Wiki, es el que aparece en el curso Plugins de Moodle aunque no le he puesto rastreo de finalización ni es evaluable si que podeis colaborar en la construccion del mismo (no lo he puesto evaluable ni con rastreo de finalización por que me ha parecido que para las personas sin ningun conocimiento les podria resultar algo más complicado, pero en tu caso seguro que no tendras dificultad para realizar algun aporte al mismo).

 

Un saludo, Manuel

Imagen de Jose Perez Martinez
Re: Mi actividad del módulo 4
de Jose Perez Martinez - lunes, 14 de julio de 2014, 18:48
 

Debe haber algún problema, ya que en mi acceso a tu curso no aparece la wikl antes del cuestionario como si aparece en tu pantallazo. Te adjunto el mio y el tuyo para que lo compares.



Imagen de Manuel López Martínez
Re: Mi actividad del módulo 4
de Manuel López Martínez - lunes, 14 de julio de 2014, 19:02
 

Perdona Jose, habia un error en la configuración del mismo y por eso no aparecia, ahora ya os aparecera.

Un saludo, Manuel

Imagen de Jose Perez Martinez
Re: Mi actividad del módulo 4
de Jose Perez Martinez - lunes, 14 de julio de 2014, 19:24
 

Ya se ve bien.

Gracias