Actividades del Módulo 3

Actividades

Las actividades de este módulo será agregar a nuestro curso diferentes recursos.

Crearemos una etiqueta que servirá de encabezado de nuestro curso, en la misma si queremos podemos añadir elementos multimedia como pueden ser vídeos, o imágenes. Podéis crear también diferentes etiquetas para completar el diseño de vuestro curso.

Crearemos una página o un libro, este recurso lo podemos crear tanto para explicar alguno de los temas que tratemos en nuestro curso o como en el caso de este curso crear una página como apoyo a las actividades que quieras realizar con tus alumnos. En esta página recuerda que puedes incluir enlaces externos, tablas, elementos multimedia, etc.

Crearemos un recurso archivo en el que podemos incluir algún manual o cualquier archivo que consideremos útil para nuestro curso.

Creareis una carpeta que denominareis Biblioteca y que podréis utilizar para subir a vuestro curso los archivos que consideréis oportunos, podéis crear directorios en la misma con diferentes apartados como por ejemplo documentos, vídeos, fotografías, manuales, etc.

Creareis un recurso URL con el enlace a alguna página que consideréis interesante para vuestro curso.

Estos serán los elementos mínimos que deberá ir teniendo vuestro curso, pero como algunos de vosotros estaréis realizando un proyecto real, ya podéis ir incluyendo todos los elementos que vayáis necesitando para el desarrollo de vuestro curso.

Como también hemos visto que tanto los recursos como las actividades pueden tener un Rastreo de finalización, vamos a aprender a utilizarlo por lo que deberéis activarlo e incluir los siguientes requisitos para que las siguientes actividades se presenten como realizadas.

  • La página o libro se mostrara realizada cuando el alumno vea la misma.
  • El recurso archivo se mostrara realizado cuando el alumno vea el mismo.
  • El recurso URL el alumno lo tendrá que marcar manualmente como realizado.

Como veis en nuestro curso también hemos activado el sistema de rastreo de finalización, y deberéis ver el pdf del módulo 3 para que se marque como finalizado, podréis marcar vosotros manualmente la página con las actividades del módulo y tendréis que poner un mensaje en el foro de actividades,

Para poder valorar vuestra actividad, deberéis subir una captura de pantalla de vuestro curso al Foro para las actividades del Módulo 3.  así podemos ir valorando como os va quedando el mismo y también podemos aprender de los diseños de los demás participantes en el curso.O si queréis podéis poner un enlace a vuestro curso y habilitar la entrada de invitados, y así podremos también ir viendo el curso que estáis desarrollando (incluso si queréis podéis poner una clave y facilitárnosla). Para habilitar la entrada de invitados en el bloque Administración - Administración del curso - Editar Ajustes - Acceso de invitados

Si no os aparece la pestaña acceso invitados, deberas realizar lo siguiente ir a Administración del curso - Usuarios - Metodos de Matriculación - Añadir método y elegir Acceso de invitados (esto lo veremos en el módulo 5).

Nosotros valoraremos vuestra actividad y todos podéis valorar las actividades de vuestros compañeros, se os permitirá dar una nota que ira del 1 al 10, nos gustaría que valoraseis las aportaciones de vuestros compañeros ya que esto nos podrá servir a todos de retroalimentación.

Si tenéis cualquier dificultad o duda con las actividades podéis también plantearla en el Foro para las actividades del Módulo 3.

Materiales de Ayuda

Como material de ayuda para estas actividades tenéis el pdf del Módulo 3 - Recursos en Moodle. que hemos desarrollado para este módulo.

 

Última modificación: domingo, 6 de julio de 2014, 10:38