Materiales de ayuda y actividades relativas a Twitter

Actividades

Seguramente todos ya tenéis creado vuestro perfil de Twitter, pero si hay alguno que no lo tenga creado esta será la primera tarea que deberá realizar. Los que ya lo tenéis creado es importante que tengáis cumplimentado correctamente vuestro perfil, por lo que si os falta algún detalle, este puede ser un buen momento para rellenarlo.

 

Una vez tenemos creado nuestro perfil de Twitter y completado correctamente es hora de que publiquemos nuestro primer tweet (para la mayoría no será el primero) y esta sera otra de nuestras tareas será publicar un Tweet utilizando un Hahstag ( #TRSeLM ) que será el Hashtag que utilizaremos durante el curso. En la lista de los materiales de ayuda tenéis una serie de publicaciones que os ayudaran a saber lo que es un Hastag y cuáles son sus usos en las Redes Sociales. Podéis realizar cualquier comentario relativo al curso o compartir algún enlace sobre Twitter que consideréis interesante.

 

Otra de las funcionalidades que nos permite Twitter, es la creación de listas, y otra de nuestras tareas va a ser que vosotros creéis una lista en Twitter, podéis crear una lista sobre el tema que queráis e incluir en la misma a los perfiles que consideréis. En el foro para las actividades de Twitter pondréis el enlace a la misma. Nosotros realizaremos una con todos los integrantes del Taller que nos hayáis facilitado vuestro perfil y os dejaremos el enlace a la misma. También nos gustaría crear una con lo que llamaremos colaboradores personas que tengáis mayores conocimientos sobre las Redes Sociales y podáis servir de ayuda a vuestros compañeros. 

 

Los Widgets y botones de Twitter, tanto Twitter como otras Redes sociales nos permiten la creación de Widgets y botones que podremos incluir en nuestra páginas webs o blogs, los widgets no tienen por qué ser únicamente con el Timeline de nuestra cuenta de Twitter por lo que como otra tarea os proponemos que creéis un Widgets de Twitter acerca de cualquier tema que consideréis interesante. Si tenéis una página web o blog podréis insertar dicho Widget en ella. Para esta tarea os dejamos un manual de cómo realizar los Widgets en Twitter.

 

Finalmente otra función que nos permite Twitter y que no es demasiado conocida es la creación de un archivo con todos los Tweets que hemos publicado en nuestro perfil, esto nos puede ser realmente útil en educación si como yo utilizamos una cuenta de Twitter para proporcionar enlaces sobre diferentes artículos a los alumnos, pudiendo de esta forma recopilar todos ellos mediante este archivo. Por lo tanto otra de las Tareas que tendréis que realizar será la de descargaros vuestro archivo con los Tweets de vuestro perfil de Twitter. Para ello también os dejamos un artículo de cómo realizarlo.

Materiales de Ayuda

Manuales de Twitter.
Manual básico de Twitter.
http://www.indespre.com/respa/wp-content/uploads/2014/01/Manual-ba%CC%81sico-de-Twitter.pdf
Manual avanzado de Twitter.
http://www.slideshare.net/Agnetagsu/manual-sobre-twitter-2-edicin-2014


Enlaces relativos a los Hashtag

http://redessociales.about.com/od/LoBasicoPrimerosPasosEnTwitter/a/Conoce-Que-Son-Los-Hashtags-En-Twitter.htm

http://www.socialblabla.com/como-sacarle-el-maximo-partido-a-los-hashtags-en-twitter.html

http://www.mariajesusmusica.com/1/post/2013/06/qu-es-un-hashtag-para-qu-se-utilizan-en-twitter-y-facebook.html

http://mundomundial21.wordpress.com/2013/07/09/tutorial-como-uso-el-hashtag-explicacion-xd/

http://listas.eleconomista.es/medios/3251-consejos-para-usar-hashtags-en-twitter

Listas en Twitter que son y para qué sirven.

http://www.30ensocialmedia.com/2013/02/listas-en-twitter-para-que-sirven-y.html

Manual de creación de Widgets en Twitter.

https://drive.google.com/file/d/0B-PZ8JEO9_oaU2ZiRkw0VVluelU/edit?usp=sharing


Como descargar tu archivo con tus tweets de Twitter.

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/26814.htm

Vídeos de un taller de VChanal acerca de Twitter y LinkedIn, muy interesantes.
http://vimeo.com/antoniovchanal/videos

Última modificación: miércoles, 21 de mayo de 2014, 11:09